No todo es futbol... o sí? - Maldito Cactus
15533
post-template-default,single,single-post,postid-15533,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

No todo es futbol… o sí?

No todo es futbol… o sí?

Atletismo, boxeo, ciclismo, rugby….  Estos y otros deportes son la fuente de inspiración para elaborar los posters que anuncian los partidos del Girona FC de la temporada 2015-2016.
En este proyecto me ayudaron Eddy Kelele que con su cámara en mano saca lo mejor de cada personaje y Xavier Fàbregas, que convencía a los jugadores para colgarse de una piedra o saltar con un snowboard… entre otras tantas situaciones.

La idea de los poster de varios deportes surge después del éxito de la campaña hecha a base de carteles de cine… en este caso buscábamos la complicidad de otros disciplinas totalmente diferentes al fútbol, para hacer llegar al público y al equipo valores que compartimos con estas disciplinas cómo son el sacrificio, la lucha y la superación, entre otros.

El buen humor y complicidad en las sesiones fueron lo que hicieron fácil la realización posterior de los posters. Las situaciones divertidas se repetían y aunque algunas sudamos para simular situaciones reales, como cuando colgamos de un rocódromo a Pere Pons o las peripecias que tuvimos que hacer para simular el salto de altura de Jaime Mata.

Buscar la provocación y captar la atención del receptor era la misión de esta campaña publicitaria y que otros clubes no dudaron en hacérsela suya… en definitiva romper con la monotonía.

Cánones del Diseño

La idea de salirse de los cánones muchas veces causa rechazo y por más que lo intentas siempre has de justificar el porqué… que no está mal, de hecho nuestro trabajo es comunicar. De hecho los trabajos que llevan implícito un prejuicio: Navidad, Carnaval, Fiestas Mayores o Patronales, etc… son los que más cuesta hacer ver a nuestro cliente que se le puede dar un enfoque diferente y que eso lo hará más atractivo o por lo menos llamará la atención.

No Comments

Post A Comment